Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MADRID, España, 4 de diciembre de 2015.- El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró este viernes que «no cabe duda de que hubo notificación personal» de la sanción al jugador ruso del Real Madrid Denis Cheryshev, alineado indebidamente el pasado miércoles en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz. El Madrid, ante tal situación, emitió un comunicado donde insiste en que la Federación no notificó personalmente la sanción al jugador.
En el expediente nº 198-2015/2016 publicado en la web del organismo federativo, en el que se comunica la eliminación del club blanco de la competición, el Juez de Competición señala que «no cabe duda de que hubo notificación personal al jugador, acompañada de publicación de la imposición de sanción de suspensión por un partido derivada de la acumulación de amonestaciones».
Esta sanción fue acordada después de que Denis Cheryshev recibiera tres amonestaciones en la pasada edición del torneo -en la vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona-.
Esto le obligaba a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición con el Real Madrid, el disputado el pasado miércoles en el Ramón de Carranza. El ruso fue titular y anotó el primer gol de la victoria, por 1-3, del conjunto blanco.
La notificación de la suspensión, explica el juez de competición, «se produjo precisamente en el domicilio designado por el propio jugador a efectos de notificaciones, que no es otro que el mismo del Villarreal, C.F».
«Nada más pudo ni debió hacer al RFEF al respecto, quedando al margen de esta entidad las relaciones internas y comunicaciones habidas o que hubieran tenido que producirse entre el jugador, el equipo en el que militaba en el momento de la sanción y el Real Madrid, C.F», abunda.
De esta forma el Juez de Competición responde a las alegaciones del Real Madrid, que invocó «la falta de constancia de notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al propio club denunciado».
El Real Madrid, por su parte, emitió un comunicado donde confirmó que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club.