¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF., 4 de diciembre de 2015.- Con 17 votos a favor y tres en contra, la Comisión de Radio y Televisión, que preside la diputada Lía Limón García (PVEM), aprobó en lo general el dictamen de la minuta del Senado para prorrogar hasta por un año la entrada de alrededor de 29 emisoras públicas estatales o complementarias, y las sociales, al apagón analógico, a pesar de que no sean de baja potencia.
Según un comunicado de prensa, el propósito, explicó Limón García, es evitar dejar sin señal a las localidades remotas o con baja población, a las cuales no llega otro tipo de frecuencia, para que no se afecte su derecho a la información ni el derecho de las audiencias.
“Esta excepción ya existe para las estaciones de baja potencia, lo que se hace es ampliarla para algunas emisoras públicas y complementarias, que sí son de alta potencia, pero que tienen un carácter social”, subrayó.
Enfatizó que el apagón analógico no se está aplazando, ya que tiene una fecha fatal establecida para el 31 de diciembre de este año, como lo marca la Constitución. Esta modificación de la legislación secundaria va enfocada, particularmente, a los medios públicos y estaciones de carácter social.
Más información AQUÍ