Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO,DF,. 5 de diciembre de 2015.- La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, señaló que para este invierno se esperan un millón de visitantes en la pista de hielo del Zócalo, que equivalen a 100 mil más en comparación con el año pasado.
Al inaugurar las tres pistas y los toboganes que se instalaron en la plancha de la Plaza de la Constitución, Patricia Mercado dijo que este atractivo con el que cuenta la Ciudad de México es el único en su tipo en ser gratuito en el mundo.
“Este complejo cuenta con tres pistas, toboganes y caminos de hielo, que lo hacen uno de los cinco más grandes de todo el mundo”, subrayó.
Además se trata de un espacio incluyente, abundó la funcionaria, debido a que una de las pistas está diseñada para ser utilizada por personas con algún tipo de discapacidad.
Este sábado también comenzó el alumbrado de edificios alrededor del Zócalo, así como de un árbol de 70 metros y una piñata monumental.
En el Corredor Peatonal Madero será posible disfrutar de tres «nevadas» diarias, con duración de 10 minutos, a las 19, 20 y 21 horas.
Para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.
En los últimos años, la CDMX ha impresionado con la instalación de una infraestructura de diseño único y exclusivo que permite el desarrollo de actividades innovadoras con gran impacto social, por lo que ha sido reconocida por National Geographic Traveler, en su capítulo “Lo Mejor del Mundo”, como uno de los 20 mejores lugares para visitar.
Cada año los espacios, infraestructura, atención al público, servicios y sustentabilidad, han incrementado con la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 indirectos, lo que permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios.