Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 6 de diciembre de 2015.- La renuncia del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitada por el PRI y el PVEM, atenta contra el principio de independencia en la procuración de justicia, advirtió el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
El panista exigió a través de un comunicado al PRI y al Partido Verde dejar de lado las descalificaciones y amenazas contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y externó que si estos partidos quieren combatir una resolución de ésta o cualquier otra institución, deben hacerlo por la vía legal.
“En México las cosas están cambiando. La ley no debe aplicarse a capricho de unos cuantos, para cuidar intereses personales o de grupo, sino con absoluta imparcialidad. Hace unos días, el PRI amenazó con denunciar penalmente al fiscal por haber filtrado, según ellos, la orden de aprehensión contra Arturo Escobar. Este comportamiento resulta inadmisible”, comentó.
Anaya Cortés insistió en que la lógica de amedrentar a quien hace su trabajo, debe desterrarse por completo de la vida pública: “todos deben entender que quien viola la ley será castigado. Y si consideran que el castigo es injusto, pueden defenderse por la vía legal. Los partidos debemos ser ejemplo de legalidad, no de descalificación y amenazas”.
Exigió también respetar el trabajo que apegado a derecho realiza la Fiscalía Especializada para la atención de DelitosElectorales.
El dirigente de Acción Nacional recordó que el titular de la FEPADE fue electo por las dos terceras partes del Senado de la República, para ocupar esa responsabilidad hasta el 30 de noviembre de 2018.