Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF., 6 de diciembre de 2015.- Al advertir que por el bien de la casa común y de las futuras generaciones, el Papa Francisco urgió a que todo el esfuerzo de las autoridades y de las personas responsables de tomar decisiones, esté dirigido a la mitigación de los impactos de los cambios climáticos, a contrastar la pobreza y a hacer florecer la dignidad humana.
En sus palabras después de la oración del Ángelus, el Pontífice se refirió a la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se está llevando a cabo en París, de acuerdo con el portal de noticias del Vaticano.
Afirmó que «sería triste» y «hasta catastrófico», que «los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común y lleven a manipular la información para proteger sus proyectos».
Francisco reiteró que «el cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas», e hizo un llamamiento a dar respuestas «que incorporen una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados».