
Cuenta IMSS con 8 mil plazas para médicos residentes en 70 especialidades
MÉXICO, DF., 7 de diciembre de 2015.- Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y a días de que el programa Médico en tu casa se convirtiera en Ley, se impulsa como alternativa para tratar a personas con diabetes mellitus, obesidad e hipertensión; la ansiedad y depresión, entre otras, la Medicina Integrativa.
Para brindar la atención, la dependencia cuenta con un Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI) y cuatro consultorios periféricos en centros de salud en Tlahuac, Milpa Alta, Tlalpan y Cuauhtémoc, sumando 23 consultorios.
Con el programa Médico en tu casa se visitan personas en su mayoría de la tercera edad o madres solteras en las 16 delegaciones del Distrito Federal, tras un año de que inició como un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El GDF señaló que elevado a rango de Ley, el Médico en tu casa se vuelve un referente por brindar atención médica en la capital.
Además será impulsada por otros estados como Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Tabasco quienes han mostrado interés en el programa.
El programa Medicina Integrativa atiende con la fitoterapia, acupuntura y homeopatía a 12 enfermedades, que ocupan una mayor demanda de atención en los Centros de Salud y Hospitales.
En los cuatro años de operación del programa, se han otorgado alrededor de 75 mil consultas.