Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2015.- Con júbilo la diputación federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió la resolución del Juzgado 11 de Distrito en materia de procesos penales federales en el Distrito Federal, sobre negar la orden de aprehensión contra de Arturo Escobar y Vega, ex Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación.
“Es un momento de alegría en el sentido de que se comprueba la inocencia de nuestro compañero Arturo Escobar y Vega, y deja clara la intención de las filias y fobias que tienen la FEPADE de omisiones y de grupos que se vieron vulneradas al momento de la elección del fiscal en el Senado de la República”, manifestó el coordinador del Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez.
En entrevista previa a la sesión ordinaria de este miércoles, refirió sobre la omisión del fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, de haber trabajado y cobrado por la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara Alta, aunado a la mala fe del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no se abstuvo a votar sabiendo que el funcionario asesoraba a su partido y habiendo conflicto de interés.
“Se comprueba la mala fe que tienen hacia ciertos partidos políticos contra los que no comulgan”, agregó Sesma Suárez.
El líder del Verde en San Lázaro advirtió que cuentan con más elementos que comprueban que Santiago Nieto trabajó en cuestiones el PRD en la pasada Asamblea Legislativa, mismos que presentarán más adelante.
“Este hombre tiene una carencia de honradez, transparencia y virtudes como la ética que debiesen ser un ejemplo para una Fiscalía tan importante como la de delitos electores y por obvias razones vemos que no hay condiciones para que pueda seguir con miras en las próximas elecciones de 2016”, refirió el legislador de Jalisco sobre Nieto Castillo.
El procedimiento legal en contra de Arturo Escobar continúa, pues se advierte un recurso de apelación por parte de la FEPADE, por lo que el ex líder del Verde tendría 90 días para volver comprobar su inocencia.
Jesús Sesma sostuvo que Santiago Nieto, de manera dolosa, presentó el requerimiento ante la PGR sabiendo que no había delito que perseguir y “se comprueba los lazos que tiene con el PRD y la vulnerabilidad de la FEPADE”.