Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
TAMAULIPAS, 9 de diciembre de 2015.- En dos acciones en Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) aseguraron a dos personas que viajaban en un tráiler con caja acoplada cargada de tierra de construcción con reporte de robo y detuvieron al conductor de una camioneta que transportaba 13 tanques cargados con aproximadamente 240 kilos de gas LP.
En la primera acción, se informó en un comunicado, los elementos de la División de Gendarmería, durante el servicio de seguridad y prevención de robo a tracto camiones, aseguraron en Altamira, Tamaulipas, un tráiler acoplado con un plataforma, los cuales cuentan con reporte de robo y trasportaba cerca de 36 toneladas de tierra para construcción.
La acción policiaca tuvo lugar sobre el Corredor Puerto Altamira, en la carretera Tampico – Mante, esquina con Torres Cantú, donde se tuvo contacto con una persona del sexo masculino, la cual conducía un tractocamión marca International, modelo 2012, a quien se le solicitó descender del vehículo para realizar una inspección de rutina.
Al verificar las placas del tractocamión y de la plataforma que trasportaba 36 mil 900 toneladas de tierra para construcción, se encontró que ambas cuentan con reporte de robo, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público en Altamira.
La segunda acción tuvo lugar cuando elementos de la División de Gendarmería de la PF detectaron a dos personas del sexo masculino en una camioneta marca Yukon, modelo 1994, quienes al ver a los uniformados intentaron evadir el punto de inspección sobre la carretera Tampico – El Mante
Por lo que de inmediato el personal federal le marcó el alto al conductor y le solicitó que descendiera del vehículo con la finalidad de realizar una inspección de seguridad.
Dentro de la unidad fueron encontrados 11 tanques de gas LP totalmente llenos con una capacidad de 30 kilos, así como un tanque con volumen de 10 kilos y la misma sustancia; inmediatamente los uniformados solicitaron al conductor la acreditación de dicho material, por lo que el chofer, quien responde al nombre de Luis N junto con su acompañante Víctor N, no lograron acreditar la procedencia de los tanques. Y fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal junto con los 12 tanques de gas LP y la camioneta.