Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 9 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la aprobación de la Reforma Política de la ciudad de México en la Cámara de Diputados y confía en que los senadores aprobarán lo más pronto posible y con la más alta prioridad el documento avalado en San Lázaro.
La capital del país podrá contar con una Constitución propia que garantice las libertades y los derechos sociales de las y los capitalinos, colocando a la ciudadanía en el centro de todas las decisiones, se informó en un comunicado.
La Reforma Constitucional, que convierte a la ciudad de México en una entidad federativa soberana y autónoma fue impulsada por Mancera Espinosa, desde el inicio de su administración.
El GDF expresa su reconocimiento a las distintas fuerzas políticas por los consensos alcanzados, primero en la Cámara de Senadores y después en la Cámara de Diputados, para lograr un rediseño constitucional que permitirá a la capital del país definir con libertad su régimen interior y su organización político administrativa a favor de las y los ciudadanos.
Ante los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, el dictamen fue devuelto a la Cámara de Senadores para su ratificación, por lo que el GDF confía en que los senadores aprobarán lo más pronto posible y con la más alta prioridad el documento avalado en San Lázaro.