Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD ACUÑA, Coah., 10 de diciembre de 2015.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, supervisó las obras reconstruidas y rehabilitadas en distintas colonias que fueron afectadas por el paso del tornado del pasado 25 de mayo, para “constatar que el compromiso asumido por el Presidente Peña Nieto se está concretando”.
Afirmó que el Gobierno de la República actúa para que todas las familias afectadas por este fenómeno climatológico recuperen su patrimonio y cuenten, además, con nuevos espacios públicos seguros para sus hijos, se informó en un comunicado.
Robles Berlanga visitó distintas colonias y espacios públicos que fueron rehabilitados y reconstruidos, a seis meses del fenómeno que afectó a más de dos mil viviendas.
La Secretaria hizo un recorrido por las colonias Los Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa, así como de nuevos espacios públicos como son el Parque, el Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza Central Santa Rosa. Ahí interactúo con habitantes y beneficiarios de las obras rehabilitadas, además de atender y escuchar las necesidades e inquietudes de los vecinos.
Luego de señalar que las demandas de los pobladores se han respondido en un marco de transparencia y corresponsabilidad, Rosario Robles destacó que estos espacios públicos son parte de la comunidad, así que invitó a las familias que la conforman a asumir el compromiso de mantenerlos en buen estado y conservarlos para ellos y sus hijas e hijos.
Hemos verificado, añadió Rosario Robles, que aquí se cumple con el compromiso asumido por el presidente Peña Nieto de que la mayoría de las casas dañadas se rehabiliten y se reconstruyan, y que algunas sufrieron daños totales y otras parciales.
Añadió que la recuperación de espacios públicos en esta ciudad representa una intervención urbana muy importante por parte del Presidente de la República, en coordinación con el gobierno del estado de Coahuila y la presidencia municipal de Acuña, es decir, de la participación de los tres órdenes de gobierno.
En su recorrido, vecinas de la colonia Altos de Santa Teresa, le solicitaron a nombre de la señora María Lourdes Hernández, que dicho parque llevara el nombre de Abel Contreras, su hijo, quien perdiera la vida durante el paso del tornado que azotó la región en mayo pasado.
Y anticipó que en breve se abrirá una oficina de atención ciudadana del INFONAVIT en Ciudad Acuña, que evitará que los derechohabientes tengan que trasladarse a Piedras Negras, lo que les ahorrará varias horas de trámites.