Declara Senado validez de reforma que desaparece organismos autónomos
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2015.- Para que no se le cuelen candidatos pillos, incluso asesinos, el PRI llama a los demás partidos políticos a tomar su ejemplo de poner estricta vigilancia sobre el origen y el uso de los recursos financieros que se usen, tanto públicos como privados, así como las medidas preventivas que protejan al partido de la infiltración del crimen organizado.
Tal como quedó establecido en su Consejo Político para las distintas etapas del proceso electoral de 2016, el líder del tricolor Manlio Fabio Beltrones Rivera señaló que resulta imperativo responder a la exigencia ciudadana de rendir cuentas, y adoptar el principio de publicidad obligatoria sobre el financiamiento público y privado que se recibe.
“Desde el PRI estamos dando la muestra”, destacó, en congruencia con la política de combate a la corrupción que sigue el gobierno federal, dijo que se tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Beltrones Rivera subrayó que desde el partido gobernante se está apoyando de manera decidida el mandato constitucional que obliga a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y sus leyes secundarias para completar la reforma.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 9 de diciembre, el priista sonorense resaltó que la iniciativa en la materia es trascendental y de un esfuerzo indispensable para frenar el fenómeno mundial en el que prosperan el crimen organizado y otras amenazas para la convivencia civilizada de la humanidad.