Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- Gerardo es un peregrino que salió desde el 6 de diciembre de su natal Puebla, para pedirle a la Virgen de Guadalupe por su mamá, que está enferma de la vesícula.
Para mostrar su devoción por la virgen, se vino a pie y esta mañana, a eso de las 10 horas, llegó a la Calzada de Guadalupe, esquina con Aurora, ya cerca de la Villa. Su llegada coincidió con el inicio de la brigada Peregrino, la CDMX te acompaña, encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
Gracias a ello, recibió una de las mil 800 cobijas que serán repartidas entre los siete millones de peregrinos que se esperan asistan a visitar a la Morenita.
Con un rostro que muestra su agotamiento, Gerardo recibió una cobija y un pan que repartió la brigada coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y en la que además participan el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del DF, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), las Secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil, la Central de Abastos (Ceda), así como las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.
Un total de mil 500 trabajadores participarán en la brigada, informó la Sedeso.
Con su cobija en una mano, su pan en otra, Gerardo llevaba además un morral y con especial cuidado un cuadro de la Virgen amarrado.
Reconoció que pasó frío durante la noche y que la cobija y el pan le vinieron bien y los agradece, como otros peregrinos que también fueron beneficiados por la brigada.