Un evento por día quitaría clausura de plaza México y estadio azul
MÉXICO, DF., 12 de diciembre de 2015.- La Delegación Benito Juárez rechaza “categóricamente y desaprobamos las descalificaciones emitidas por la empresa Asdeporte, S.A. de C.V. y se le exhorta a que presente la denuncia y las pruebas de su dicho ante la autoridad correspondiente; toda vez que son carentes de soporte y veracidad”, tras la cancelación de la carrera Tune Up.
“Pedimos a la empresa Asdeporte que presente las pruebas a las que hace alusión, no permitiremos ningún acto corrupción”, indicó la Delegación en un comunicado.
La empresa, también en un comunicado, acusó un intento de extorsión por parte del funcionario Luis Vizcaíno, según ésta, director general Jurídico y de Gobierno de la delegación, quien «solicitó 90 mil pesos o se cancelaría la carrera».
La Delegación añadió que la Carrera denominada Tune Up 6 y 12k, prevista para llevarse a cabo este domingo, organizada por Asdeporte, “no fue aprobada por parte de este Órgano Político Administrativo, toda vez que no cumple con su Programa Especial de Protección Civil; atendiendo a la importancia de la integridad física y protección de los participantes de dicha carrera”.
Y señaló que es importante destacar que la empresa organizadora no garantizó la seguridad e integridad física de los participantes del evento al incumplir con lo que a continuación se describe:
Lo anterior, con fundamento en los artículos 94, 95 y 96 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, así como lo previsto en los artículos 29, 30 fracción I y 31 fracción I del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal. Ya que no se garantiza la seguridad e integridad física de los participantes del evento
Remató indicando que «es importante aclarar que Luis Vizcaíno Carmona no es director general Jurídico y de Gobierno en la presente administración».
Comunicado de Asdeporte: