Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 13 de diciembre de 2015.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que existe en México un buen panorama económico, pese a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar la tasa de interés referencial por primera vez en una década.
«Hay buenas noticias económicas pese al entorno internacional complejo y la presión que sufre el peso; es notable que mientras otras naciones han detenido su crecimiento o decrecen, como Brasil, nuestro país tiene buenas perspectivas para el año próximo debido a la conducción responsable de la política económica», recalcó el líder nacional priista.
Al concluir la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo, Beltrones Rivera, acotó que las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo.
De acuerdo con el dirigente tricolor, la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2 por ciento a tasa anual, aunado a la inversión que realizará Pemex, en asociación con capital privado por 23 mil millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo.
«Además Pemex se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, gracias a la reforma energética. Antes de la reforma, esas inversiones no hubieran sido posibles o habría sido necesario un mayor endeudamiento público», concluyó Beltrones Rivera.