Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 14 de diciembre de 2015.- Al calificar el nombramiento de Álvaro Vizcaíno Zamora, como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como una responsabilidad fundamental para la vida de nuestro país, la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza confío en se ejecuten de manera inmediata los programas de seguridad pública.
Durante su intervención en la tribuna, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que “hay un desgobierno político de la seguridad, y al haber un desgobierno político de la seguridad vemos con claridad que no hay una propuesta de fondo para combatir las causas estructurales que hasta el momento han permitido las condiciones de seguridad en todo el país”.
Señaló que en Michoacán se vive una de las peores situaciones de la historia.
“Hoy como nunca, los delitos de alto y bajo impacto han aumentado. El gobernador del estado, Silvano Aureoles, miente cuando dice que el Mando Único es la solución”, criticó la senadora, quien agregó que “en Michoacán hemos vivido error tras error”.
Ante la ratificación de Vizcaíno Zamora, Mendoza Mendoza confió en que podrá puntualizar y sacar a flote los problemas de la seguridad pública con dos acciones fundamentales.
Indicó que la primera tiene que ser la simplificación de las reglas de operación para ejecutar los recursos públicos en el tema de seguridad.
“Esperamos la simplificación de las reglas de operación, esperamos una dedicación extrema del señor Vizcaíno en este tema y obviamente esperamos una mejor distribución de competencias para que en los estados y municipios con un más alto índice de delincuencia, tanto organizada como desorganizada, y hoy que vemos la delincuencia desorganizada en la tierra caliente de Michoacán, vemos que es más terrible aun de lo que estábamos acostumbrados a ver”, puntualizó.