Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, acudió al Senado de la República a reunirse brevemente con los coordinadores de las bancadas en la Cámara Alta para agradecerles la aprobación de la Reforma Política de la capital.
En entrevista al concluir el encuentro, Mancera Espinosa resaltó que además de agradecer a los coordinadores parlamentarios de todos los grupos políticos, escuchó las posturas expresadas durante el debate en el Pleno, mismas que dijo, tomará en cuenta en “para lo que sigue”.
“Es un día histórico para la ciudad de México y un gran paso para los habitantes de la capital y mi reconocimiento por supuesto a las senadores, como les decía, son muchas horas de trabajo que hoy se ven culminadas acá”, subrayó el mandatario.
Al ser cuestionado sobre si se siente satisfecho con el alcance de la Reforma Política, Mancera Espinosa destacó que en la construcción de esta iniciativa existió participación técnica y se concretó con la convicción de que se pueda fortalecer el propio pacto federal y las instituciones de la República.
“La Ciudad de México tiene características particulares por ser la capital del a República, el modelo es uno que se observa para los temas de disciplina fiscal así que el trabajo planteado se estuvo acompañado y discutiendo de manera abundante durante mucho tiempo”, concluyó el Ejecutivo local.