También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MEXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- Los 66 diputados locales que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pasarán la noche en vela, para discutir el Código Fiscal, Ley de Ingresos y Ley de Egresos.
La ALDF entró en receso desde las 14:30 horas de este martes y las fracciones discuten los rubros donde buscan aumento de recursos.
Se espera que el dictamen de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda tengan listos sus dictámenes de presupuesto y de Código Fiscal después de la medianoche.
Los presupuestos de las delegaciones forman parte de los temas en disputa y en caso de que tengan aumentos, los organismos autónomos serían los afectados con menos recursos.
Se busca garantizar recursos para seis fondos, entre los cuales destaca el de infraestructura ciclista y peatonal propuesto por el PRD, que deberá tener 150 millones de pesos para el próximo año.
Previo a la discusión, integrantes de Morena encabezados por Martí Batres acudieron para pedir más recursos para las delegaciones gobernadas por morenistas.
A las peticiones presupuestales se sumaron integrantes de la Asamblea de Barrios y el Movimiento Urbano Popular que piden más recursos para el Instituto de Vivienda (INVI) y construir más viviendas para ellos.
Los dos últimos grupos dejaron un campamento con representantes a las afueras de la ALDF.