UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2015.- La aerolínea LAN Airlines negó que los cerca de 300 kilos de cocaína incautados el miércoles por la Policía Federal (PF) en el vuelo 2626 (boeing 767-300), en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contenidos en cinco maletas, hayan sido transportados en alguna de sus aviones.
“Los estupefacientes mencionados no fueron transportados a bordo del avión de LAN, (pues) el personal de la aerolínea no tiene ningún reporte relacionado con este hecho.
“(Además) desde el lunes 14 de diciembre de 2015, las operaciones de LAN Airlines se realizan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que el hecho reportado ocurrió en la Terminal 2”, se lee en un comunicado difundido por LAN Airlines.
Finalmente, la aerolínea aseguró tener procedimientos estrictos en el manejo de equipaje, mismos que cumplen con protocolos internacionales.
“La empresa cuenta con procedimientos de manejo de equipaje, que a su vez contemplan las más estrictas normas de verificación y control, cumpliendo al mismo tiempo con los protocolos de seguridad aeroportuaria a nivel nacional e internacional”.