Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 17 de diciembre de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, encabezado por el presidente, Agustín Basave Benítez, acudieron este jueves a las instalaciones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami) a manifestar el repudio y descontento por el aumento al salario de 2.94 pesos, clausurando simbólicamente dicha institución.
Beatriz Mojica, secretaria General del PRD, señaló que este partido continuará respaldando a las y los trabajadores y para ello se impulsará una campaña en la que se les informe y concientice.
«El salario mínimo no cubre las necesidades básicas de la gente en el país. Por eso el PRD está proponiendo aumentar, al menos, en 23 por ciento el salario, desparecer a la Conasami, que haya igualdad laboral y aumentar la productividad», resaltó.
En su intervención, se informó en un comunicado, Agustín Basave reiteró que el aumento al salario no es digno «es un aumento raquítico y ridículo y las y los mexicanos no van a vivir con bienestar”.
Cuestionó los ingresos del titular de la Conasami al tiempo que insistió que debe desaparecer y que los salarios mínimos los fije el Coneval.
«Estamos conscientes de la situación de gravedad que se vive por la desigualdad y la pobreza, todos menos este gobierno priísta y esta institución arcaica que lleva años y años frenando el crecimiento de los ingresos», reprochó.
Dijo que si la Conasami y el Gobierno federal no suben el salario mínimo existe el riesgo de un estallido social «se trata de un imperativo de estabilidad y de paz social».
Añadió que a pesar del «madruguete» el PRD está luchando y protestando para que las y los mexicanos vivan con dignidad.
Tras repartir volantes entre transeúntes y automovilistas, Basave Benítez recalcó que la defensa al aumento de un salario mínimo digno es una causa que el PRD abandera «y esto es una expresión de rechazo mínima porque hay millones de ciudadanos indignados».
Anunció que esta lucha continuará con campañas y brigadeos e invitó a la sociedad mexicana a acompañar el hashtag #NoMeAlcanza #SubamosElSalario “vamos a pedirle a todas y a todos que se sumen a esta campaña para que crezca la conciencia del problema que estamos viviendo”.