Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, advirtió que no se permitirán intentos de desalojo violentos en la ciudad de México y que los grupos que los cometan serán castigados conforme a la ley.
Luego de acudir a una jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la delegación Iztapalapa, Mancera se refirió al reciente intento de desalojo en Ámsterdam 25, en la colonia Hipódromo Condesa, ocurrido el 16 de diciembre, donde un comando armado liderado por una mujer intentó desalojar a un grupo de vecinos.
“Esto es algo que ya lo conocemos, que no es nuevo en la ciudad de México. Digamos que en la época más intensa, que no es precisamente ésta, cuando se vivieron este tipo de prácticas, así que ellos saben perfectamente cuál ha sido esta situación.
“No lo vamos a permitir, mi gobierno está comprometido con esa tarea y obviamente vamos a aplicar todo el peso de la ley, y vamos a ser muy enérgicos en esa actuación. No vamos a permitir despojos masivos ni armados ni no armados, de ninguna manera, lo único que necesitamos es la denuncia para poder actuar conforme al procedimiento legal”, explicó el mandatario capitalino.
Señaló que le informaron que el grupo llegó y argumentó ser una autoridad y de esa manera sorprender a los vecinos e incluso les robaron algunas pertenencias, pero fueron detenidos y ya fueron acusados de despojo y robo.
“No vamos a permitir ningún tipo de acto ilícito, obviamente tenemos que seguir los trámites jurídico-legales, pero desde el mismo día de ayer, en este caso concreto, se han tomado declaraciones y se resolverá la situación jurídica”.