UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- En distintos hechos violentos en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, se registraron este sábado al menos seis asesinatos, entre ellos, el hallazgo de dos personas descuartizadas.
En la madrugada, los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados en la calle Central Campesina esquina con Vicente Guerrero de la colonia Industrial, en Acapulco.
El hallazgo se dio luego del reporte al número de emergencia 066 sobre varias bolsas de plástico que se encontraban en la vía pública, por lo que policías federales de la división de Gendarmería acudieron a verificar.
Los federales encontraron tres bolsas negras grandes y otras dos pequeñas que contenían partes de dos cuerpos, que hasta al momento permanecen en calidad de desconocidos.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía de Guerrero realizaba las diligencias correspondientes para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
A las 11:42 horas, también en el puerto, dos mujeres fueron heridas por arma de fuego en la colonia Altamira.
Al llegar al lugar de los hechos, agentes de Gendarmería localizaron a Azucena N, de 15 años de edad con un balazo en el brazo, y a la señora Pascuala N, de la tercera edad, con varios impactos de bala. Ambas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Horas más tarde, dos hombres fueron asesinados en dos hechos distintos en la ciudad. En la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la colonia Jardín Mangos, fue localizado el cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos.
Al lugar se trasladaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a verificar la información recibida a través de una llamada al 066.
A las 17 horas, un joven de 17 años fue asesinado en un auto lavado ubicado en el punto conocido como la Y sobre la avenida Ruiz Cortines. Al parecer trabajaba en dicho establecimiento. El menor fue identificado como Héctor M., y presentaba al menos un impacto de bala en el pecho.
En Iguala, una mujer de la tercera edad fue asesinada a balazos y su hijo fue herido de gravedad en la unidad habitacional del Fovisste.
El cuerpo sin vida de la señora Margarita N, de 62 años fue encontrado en el interior de su casa, ubicada en la calle Laquesis de dicha unidad habitacional, mientras que su hijo Ulises, de 40 años de edad, fue lesionado por arma blanca y presentaba golpes en el cuerpo.
El hombre fue trasladado al Hospital General de esa ciudad.
En Chilpancingo, una cabeza humana fue encontrada en la calle Ayutla de Chilpancingo aproximadamente a las 14:35 horas de este sábado, en el puente peatonal de dicha calle, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Con información de Quadratín Guerrero