
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF, 20 de diciembre de 2015.- A unas horas del desplome de las escaleras en la estación Nativitas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), autoridades del Metro y de Protección Civil (PC) clausuraron y resguardaron esta zona para evitar que los usuarios las utilicen.
Después de que se desprendiera la base la tarde de ayer y dejara tres personas heridas, Quadratín México realizó un recorrido por la estación afectada y se constató que fueron removidos los escombros y se colocaron tapiales para evitar el uso de esta estructura.
También fueron cerradas las escaleras contiguas debido a que también presentaron fisuras en la base, por lo que se decidió que no fueran usadas al público en general y evitar algún tipo de accidente.
“El cierre es por seguridad, nos dieron la orden de que no tendría que pasar gente por esta zona, al parecer es por humedad y daños estructurales, pero no podemos dar mayores informes hasta que las autoridades indiquen más información”, comentó un trabajador de PC de la estación.
También se pudo observar que se colocaron soportes de madera en las demás escaleras en caso de que también colapsen.
La escalera final, dirección Cuatro Caminos– Taxqueña, también presentan fisuras y grietas considerables entre el cemento y la base de metal que se encuentra en las esquinas.
Se colocaron señalizaciones para evitar que los pasajeros se coloquen debajo de las mismas, en caso de que se repita un desplome como el del sábado
El sábado a las 16:00 horas, usuarios de Twitter reportaron la caída de esta escalera así como de tres personas lesionadas, lo que generó la movilización de equipos de emergencia por este incidente.