Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2015.- La inminente candidatura del expriista Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz en 2016 por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es un factor de ruptura en ambos partidos, a los que han renunciado importantes cuadros.
Este domingo fue la salida de un connotado panista con 22 años de militancia, Juan Bueno Torio, como lo fue, en las mismas circunstancias y por las mismas razones, pero en el año 2010, con Gerardo Buganza Salmerón, quien renunció a las filas blanquiazules tras 16 años en el instituto político.
Señaló que por estos motivos es que no puede permanecer más en la institución, “la decisión está tomada con la absoluta responsabilidad y después de un seria reflexión”. Refirió que con profunda tristeza y viendo a los ojos a “amigos de mil batallas” se separa de las actividades políticas de Acción Nacional.
Además, Bueno Torio acusó que el PAN ha resuelto sus asuntos dejando al margen a la militancia por decisiones cupulares, “lo hemos visto en los últimos procesos, ya sabemos qué sucedió la elección pasada: perdimos, faltó mucho compañerismo de la militancia panista”. Finalmente, señaló que será como candidato independiente que contienda por la gubernatura de Veracruz.
Más información AQUÍ