Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 21 de diciembre de 2015.- Un límite de emisiones más estricto será el objetivo de la Secretaría del Medio Ambiente Federal (Semarnat) para combatir la alta contaminación que se ha registrado en la ciudad de México en las últimas semanas.
Tras la presentación de la emisión de 300 mil estampillas para la conservación de la vaquita marina, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, aseguró que después de la decisión judicial sobre la detención de la verificación de autos año-modelo, se buscará una alternativa como poner topes a la contaminación.
“Esto fue por un fallo judicial, después de que un juez nos dijera que ya no habría verificación por año-modelo, sino que regresáramos a un límite de emisiones y lo que puedo comentar es que en la Comisión Ambiental de la Megalópolis estamos trabajando, los seis gobiernos de los Estados, para poder definir un límite de emisiones que sea más estricto.
“Esto para que nos haga, no sólo cuidar el medio ambiente, sino también las emisiones y esperamos que el año que entra podamos hacer esta publicación de estos nuevos límites para poder arreglar este problema”, comentó el funcionario.
La semana pasada se reportaron al menos cuatro días con altos índices de polución en el ambiente, por lo que se decretó contingencia ambiental en la capital de la República.
Otro factor que favorece a que la contaminación se eleve es que en las fiestas de fin de año el tráfico vehicular aumenta al doble.