
Por quema de basura, se incendia el Cerro del Coyote en Morelia
MÉXICO, DF a 22 de diciembre de 2015.- Socios de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul manifestaron que esperarán el fallo final del Tribunal sobre las demandas presentadas por la falta de pagos que no se realizaron desde hace tres años.
En conferencia de prensa, cinco representantes de al menos mil socios que han levantado la voz sobre estos hechos, aseguraron que esta demanda está dirigida en contra de la Cooperativa La Cruz Azul, Consejo de Administración y en Consejo de Vigilancia, principales responsables de lo sucedido desde el 2012.
Aseguraron que las demandas están dirigidas a Guillermo Álvarez Cuevas, director general de La Cooperativa, así como a Raúl Antonio Enríquez López, miembro del Consejo de Administración, para exigirles el cumplimento al pago de todas y cada una de las percepciones que se dejaron de recibir desde el pasado 1 de agosto de hace tres años.
“Es importante señalar que también obliga a la Cooperativa a hacer entrega a los suscritos actores de los documentos que amparan el contrato de sesión de marca de Cruz Azul Futbol Club, contrato celebrado de manera onerosa entre las partes, así como las cantidades que desconocemos por no contar con el documento que ampara dicho contrato.
“Una vez que se resuelva en definitiva el proceso que se sigue y se ejecuten las sentencias, podremos tener acceso directo a dicho documento y conocer con exactitud las cláusulas en él pactadas y cantidades económicas, además de que la marca será devuelta a todos los socios cooperativistas activos y jubilados”, dijo Santos Segovia, socio afectado.
Finalmente, aseguraron que también que se buscará la nulidad del procedimiento y acuerdos sobre la jubilación de Víctor Manuel Garcés Rojo, cuñado de Guillermo Álvarez, además de exigirle que devuelva de manera inmediata a la Cooperativa las cantidades recibidas por concepto de su pensión ilegal.