Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2015.- Ya no tenemos miedo a que nos desalojen, no tenemos nada que perder, es la consigna de los jubilados que tienen cerrado el centro así como la salida y entrada a Xalapa a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, frente a Plaza Américas, adonde llegó el director del Instituto de Pensiones Armando Adriano Fabre, para asegurarles que no es un tema del IPE, sino de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El funcionario acudió a la carretera federal Xalapa–Veracruz para pedirle a los jubilados y pensionados se retiren de la carretera.
En entrevista, aseguró que la dispersión depende de la Sefiplan, la cual no ha hecho el depósito correspondiente por falta de liquidez, “ahorita no tenemos el recurso completo… por eso no he pagado”, dijo.
En el lugar, cinco mujeres que se manifestaban se acercaron para dialogar con Adriano Fabre, ganándose el rechazo, ya que la mayoría se oponía a alguna reunión o diálogo que no fuera en el lugar.
Los manifestantes amenazaron con no liberar la carretera hasta que no se deposite lo que les deben. Los pensionados exigen que les paguen su aguinaldo, así como distintas compensaciones y meses atrasados. Jorge Vázquez Guzmán, maestro jubilado, indicó que ningún representante o autoridad de alguna dependencia se les ha acercado. Además, no descarta que se realicen más bloqueos y que no temen que los desalojen, ya que asegura, ya no tienen miedo porque no tienen nada que perder. Cabe recordar que este lunes también se manifestaron pensionados de la capital, y la tercera sesión ordinaria del Comité Estatal de Incendios Forestales, que se realizaría en las instalaciones de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tuvo que ser suspendida debido al paro de labores y bloqueo que realizaron empleados de la dependencia federal para exigir el pago de vales de despensa.
Aquí, más información: Quadratín Veracruz