Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 22 de diciembre de 2015.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en dos semanas un Atlas de Riesgo sobre el tramo Tasqueña-Hidalgo, para enlistar las fallas y factores que afectan a sus instalaciones.
Así lo informó el director del STC Metro, Jorge Gaviño, durante un recorrido por la Línea 2, cuyas escaleras del mencionado tramo serán reparadas, luego de que el 19 de diciembre las que se ubicaban en Nativitas se desplomaron.
“Tenemos un tipo de estaciones con antigüedad de 45 años, lo que observamos es filtración severa de la unión de la losa y el asfalto por construcción e instalación del Metrobús, es decir, a veces los vecinos nos afectan; las personas en situación de calle nos roban y arrancan cable, en algunas ocasiones todo lo que va ocurriendo son algunas fallas funcionales, algunas otras son problemas que tenemos que resolver de inmediato para evitar cualquier riesgo”, explicó el director del Metro.
Ejemplificó con lo que pasa en Bellas Artes, una de las estaciones más concurridas y donde hay un transbordo con la Línea 8.
“En Bellas Artes hay correspondencia subterránea, tenemos acceso a inmuebles, escaleras y pasillos, tenemos filtraciones, en losas y muros con visible humedad, las reparaciones provisionales para la canalización de fugas que se ha hecho, luego se vuelven definitivas mediante laminas con mala sujeción. El agua proviene del exterior, hay cableado eléctrico expuesto sin aislantes que puede provocar cortocircuitos, todo eso se está detectando estación por estación”, añadió.
Afirmó que se trabaja en reparar las fallas y al referirse a las escaleras fijas del tramo, indicó que en 15 días estarán apuntaladas las de Ermita, Portales y Villa de Cortes que se detectaron deterioradas.