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MÉXICO, DF., 26 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), recibió durante el año 2015, un total de 8 mil 149 solicitudes de atención en materia electoral, en sus sistemas de atención ciudadana FEPADENET y FEPADETEL.
El organismo explicó que en cuanto a su sistema de correo electrónico de FEPADENET recibió un total de 2 mil 271 solicitudes de atención y en el sistema FEPADETEL se recibieron 5 mil 878.
De las 2 mil 271 solicitudes en FEPADENET, 867 se refieren a denuncia, mil 351 a orientación sobre temas de la jornada electoral, y 63 a consulta sobre diversos temas electorales.
En lo que se refiere a FEPADETEL de las 5 mil 878 llamadas, 3 mil 612 fueron para denunciar un probable delito electoral, en cuanto a orientación se recibieron 2 mil 19, para interponer una queja se recibieron 61 y para realizar una consulta sobre los temas electorales se tuvieron 186 llamadas.
Los estados con mayores llamadas al sistema telefónico FEPADETEL son, Estado de México con 590, Distrito Federal con 555 y Nuevo León con 164. Los estados con más correos electrónicos mandados al sistema FEPADENET son, Distrito Federal 180, Estado de México 96 y Jalisco con 37.
Cabe señalar que en los sistemas de atención ciudadana de la FEPADE, ya se puede denunciar también la violencia política contra las mujeres. Asimismo la FEPADE también está recibiendo denuncias vía Redes Sociales.