Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
JUCHITÁN, Oax. 26 de diciembre de 2015.- Los comuneros de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, en Oaxaca, condicionaron la liberación de los 4 retenidos originarios de Uxpanapan, Veracruz, al desalojo de invasores en La Gringa y La Reforma, en el estado, por parte del Gobierno estatal o federal.
Armando López González, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, indicó que los comuneros de San Francisco La Paz están cansados de tantas reuniones y oficios, porque durante un año no se logró frenar la invasión y la destrucción de la selva en los dos puntos ocupados.
“Los comuneros están cansados de tantas gestiones, de tantas reuniones y no hallar respuesta a la detención de las invasiones, por eso se vieron obligados a accionar ante el avance de éstas por la parte poniente. A nosotros como autoridad nos avisaron de la acción que realizaron y nos dijeron que no los liberarán hasta que el Gobierno cumpla su parte de defender y desalojar el territorio”, explicó.
Más información AQUÍ