Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, 30 de diciembre de 2015.- Los vecinos de las 32 colonias del Cerro del Chiquihuite, en la delegación Gustavo A. Madero, sufren de discriminación al carecer de condiciones de movilidad, lo que les hace perder tiempo para trasladarse a sus centros de trabajo, de estudio o cuando requieren un servicio médico, expuso la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia.
La legisladora de la fracción del partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expuso que alrededor de 100 mil habitantes, entre personas de la tercera edad, niños y jóvenes de ambos sexos, sufren cotidianamente para trasladarse ya que faltan unidades de transporte público regularizadas, que a su vez no tienen rutas por los altos índices delictivos de la zona.
Ángeles Valencia propuso que haya más unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y un sistema de teleféricos para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, y con ello mejorar la movilidad de las 32 colonias.
Además hizo la propuesta de que vehículos todo-terreno presten servicio en las zonas escarpadas y angostas y cobren menos que los taxis irregulares, los cuales cobran de 20 a 30 pesos por viaje en las zonas de difícil acceso y donde no entran unidades de transporte concesionado.
Precisó que de las 24 rutas que circulan por las faldas del cerro, provenientes de los Metros Indios Verdes, Potrero, La Villa, Zacatenco, Instituto Politécnico Nacional, Lindavista así como del Centro Histórico, sólo dos llegan a la parte alta del Chiquihuite del lado del DF y en horarios limitados por miedo a los asaltos.