¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF., 30 de diciembre de 2015.- La diputada local del partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Meza Martínez criticó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no aprobara el presupuesto adicional de 134 millones de pesos para diferentes proyectos de la Central de Abasto (Ceda).
La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, señaló que sin esos recursos se dificulta atender problemas de seguridad, rehabilitación del Banco de Alimentos y la construcción de un Mercado de Envases Vacíos en la Ceda.
“Como presidenta de la Comisión de Abasto, junto con mis compañeros integrantes, hicimos nuestro trabajo para realizar un recorrido y escuchar las peticiones que hay por parte de directivos y locatarios, así como de toda la comunidad que labora en torno a la Ceda, y ahora lamentamos que no se pueda trabajar y atender dichas propuestas”, dijo.
La asambleísta aseguró que hizo un requerimiento de 92 millones de pesos para la construcción, equipamiento e interconexión del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública de la Ceda al C-4, el sistema de vigilancia por videocámaras del Distrito Federal, y vigilar la entrada y salida de los 90 mil vehículos que llegan diariamente a través de tres entradas existentes.
Añadió que día a día acuden un promedio de 500 mil personas a la Ceda y en días previos al Día de Reyes, San Valentín, 10 de Mayo, Día de Muertos, Navidad y en Año Viejo la cantidad de visitantes aumenta a 550 mil personas.
“Se trata del mayor mercado de víveres de todo Latinoamérica, donde se realizan un incontable número de transacciones y flujo de dinero, por lo que se presta para realizar cualquier acto delictivo”, expresó.
Recordó que también propuso 12 millones de pesos adicionales para el Banco de Alimentos que apoya al DIF-DF, a asociaciones civiles, fundaciones y orfanatos.
“Lamento mucho que ahora no se podrá aumentar la cobertura para quienes requieren de una ración de comida al día”.