Dan a conocer las últimas palabras de Silvia Pinal
MÉXICO, DF., 2 de enero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos metros cúbicos (m3) de madera en rollo, con estado físico verde del género pino, en terrenos forestales del Ejido Xalisco, Nayarit, los cuales fueron cortados ilegalmente.
En atención a denuncias ciudadanas, personal de la Profepa en la entidad, en conjunto con elementos de la Policía Federal (PF), realizaron recorrido de inspección por la zona forestal señalada, donde constataron la presencia de un vehículo estacionado con la materia prima forestal en su interior.
Inspectores federales continuaron con la realización de recorridos en el área y observaron el reciente derribo y aprovechamiento de arbolado verde del género pino de distintos diámetros.
El propietario del vehículo no acreditó el legal transporte y aprovechamiento de la materia prima forestal, por lo que se procedió al levantamiento del acta correspondiente y con ello dar inicio al procedimiento administrativo.
Personal de la Profepa aseguró precautoriamente el vehículo y la madera, la cual fue traslada a las instalaciones que ocupa la bodega de la Procuraduría en la entidad.