Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
MÉXICO, DF., 2 de enero de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, ocurrido este sábado, un día después de que tomara posesión en el cargo.
El también vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió esclarecer el motivo del crimen y que se castigue a los responsables intelectuales, ya que no basta con detener a los presuntos responsables materiales, tres de los cuales ya cayeron este mismo día.
“Condenamos el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, no solamente porque es un crimen artero en contra de una luchadora social que llevaba tan sólo unas horas al frente del gobierno municipal, sino porque las circunstancias indican que había una clara intención de agredirle”, expresó.
“Por ello se debe aclarar si el asesinato tuvo un móvil político, y de ser así los responsables intelectuales deben ser castigados conforme a derecho, para poder contribuir a generar un clima de confianza y seguridad en el estado vecino de Morelos”, añadió.
Flores recordó la trayectoria de Mota Ocampo dentro de las filas perredistas donde se desempeñó como secretaria de Educación Democrática y Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y apenas el año pasado había sido consejera nacional del mismo.
La alcaldesa de Temixco, quien el 1 de enero de este 2015 había tomado posesión, fue violentada y acribillada a balazos en su domicilio, presuntamente por cuatro hombres armados, tres de los cuales ya fueron detenidos.