Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2014.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a través de un comunicado que a partir de las seis de la mañana del día de este lunes, realizó el pago correspondiente de la nómina ordinaria de enero y la segunda parte del aguinaldo para pensionados, jubilados y trabajadores, monto que asciende a 18 mil millones de pesos.
En el desglose de los recursos totales, 12 mil millones de pesos se destinaron para cubrir la nómina ordinaria y seis mil en la segunda parte del aguinaldo.
Para el cumplimiento de esta responsabilidad, el Instituto trabajó de manera coordinada con la Tesorería de la Federación (Tesofe), organismo ejecutor de las instrucciones de pago que realizan las Unidades de gasto con cargo a su presupuesto autorizado.
Los jubilados, pensionados y trabajadores tienen ya en sus respectivas cuentas bancarias los depósitos realizados desde las primeras horas de este lunes, a través del Sistema Financiero Nacional.
El Gobierno de la República y el Instituto hicieron una intensa campaña de información a la derechohabiencia y sus familiares para hacer de su conocimiento las fechas de pago, al tiempo que los exhortaron a hacer el mejor uso de estos recursos económicos.