Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 5 de enero de 2016.- El Gobierno del Distrito Federal mantiene reforzada su seguridad en las zonas del Ajusco y de Chalco, a raíz de la situación de inseguridad que prevalece en Morelos.
Así lo aseguró el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, cuestionado sobre la situación en la vecina entidad y donde el 2 de enero fue asesinada en su casa la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, que apenas había tomado posesión del cargo el 1 de enero de este “2016.
“Seguimos con nuestro trabajo, como sabes en uno de los puntos en donde estamos reforzando nuestra tarea es en la zona del Ajusco y también la parte que tiene que ver en la otra colindancia hacia la zona de Chalco”, dijo durante su visita a la colonia Atzacoalco, donde entregó 144 viviendas.
El mandatario capitalino también expresó su opinión sobre el enfrentamiento verbal que sostienen el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco sobre la inseguridad, y les pidió limar sus asperezas y trabajar por el bien de la gente.
“Hay que buscar el beneficio para la gente y esa es la tarea de todos los gobernantes, es la tarea que tenemos. Habrá que tener dialogo y limar las diferencias que se pudieran tener”.
Sobre si el GDF tiene contemplado dar seguridad adicional a algún jefe delegacional o si alguno ha recibido amenazas, Mancera respondió que no.
“No, no se ha tocado en ese sentido, no he tenido ninguna solicitud y obviamente, bueno, pues ellos también cuentan con el esquema de la policía delegacional, es decir, la policía que ellos contratan para los efectos intramuros y los efectos de seguridad misma”.