Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
MÉXICO, DF., 5 de enero de 2016.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó la partida de la Monumental Rosca de Reyes, a un costado del Zócalo capitalino.
Fue a las 19:13 horas de este martes cuando Mancera cortó su porción y sacó el muñeco, el único de las 200 mil porciones de la tradicional Rosca, que calificó como la más grande del mundo.
Previamente, cientos de globos blancos volaron como símbolo de los regalos pedidos a los Reyes de parte de los niños, quienes con su padres asistieron al Zócalo, y que de acuerdo con Mancera, fue una de las razones para realizar el evento por la tarde y no en la mañana, como se había hecho los dos primeros años de su administración.
“Queremos que participen todos enviando el mensaje a los Reyes Magos, para que los niños y niñas que nos acompañan puedan tener esa cartita, ese deseo, esa petición, que desde acá desde el Zócalo llegue hasta los Reyes Magos. Y por eso lo cambiamos en el horario porque los niños y las niñas nos decían ‘oye, pero, yo mando mi carta en la noche, ¿por qué en la mañana?’. Y tienen razón, así que lo estamos haciendo en este horario”, explicó.
La rosca monumental que se partió este martes medía mil 440 metros, rodeaba los cuatro costados del Zócalo capitalino y su largo era similar a la distancia entre el Zócalo del DF y la Alameda Central y fue elaborada por dos mil 142 personas pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Para su preparación se requirieron siete horas de trabajo y se usaron 17 toneladas de insumos, entre los cuales se emplearon cinco mil 405 kilogramos de harina, tres mil de mantequilla, dos mil 960 de huevo, dos mil 600 de azúcar y mil litros de leche.