Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2016.- Al partir la Rosca de Reyes, rodeado de niños y niñas en proceso de rehabilitación médica, el Presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que el compromiso del gobierno Federal es con la salud de todos los mexicanos, con la finalidad de alcanzar una óptima calidad de vida, al tiempo que rindió un reconocimiento a enfermeras y enfermeros en su día.
el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Torre Quirúrgica del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», donde destacó que avanzamos significativamente en el cuidado de la salud de los mexicanos.
Reiteró el compromiso del gobierno federal con la salud de los mexicanos, este miércoles 6 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», en donde estuvieron presentes los secretarios de salud federal, Mercedes Juan López y el del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, así como el director del IMSS, José Antonio González Anaya y del ISSSTE, José Reyes Baeza.
Peña Nieto reiteró que el gobierno tiene como mayor prioridad el velar por la salud de la sociedad, «por eso, en estos primeros días de 2016 hemos inaugurado y puesto en marcha distinta infraestructura hospitalaria dentro de nuestro país».
Señaló que se está avanzando de forma significativa en el cuidado de la salud de los mexicanos y en la reducción de las tasas de mortalidad a partir de distintas enfermedades y esto es gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de este gobierno sumado al de los otros órdenes de gobierno hemos venido realizando para cuidar la salud de los mexicanos.
Destacó que en este centro hospitalario se encuentran niñas y niños que están dando la batalla por la vida «son verdaderos guerreros que están superando momentos de adversidad.
«Con estos niños que están dando la batalla por la vida, quiero celebrar el Día de Reyes, con esta rosca que vamos a partir y deseo que lo más importante para 2016 encuentren la recuperación de su salud y que realmente esta batalla que están dando la ganen, es un año de salud para ustedes y la sociedad mexicana y que les depare todo lo mejor este año que está iniciando.
«Veo aquí los rostros de niñas y niños que con gran esperanza están dedicando su esfuerzo a someterse a distintos procedimientos médicos para lograr estar sanos y poder crecer y alcanzar sus sueños y anhelos. Hoy al partir esta rosca y al acompañarlos, deseo que así sea, que tengan un gran año 2016, salud y una larga vida para todos».
Desde allí, del Hospital General de México, el titular del Ejecutivo federal destacó que en este espacio se han atendido millones de mexicanos que han requerido de la atención de servicios médicos.
En este día que también se celebra el Día de los Enfermeros, a quienes el Presidente felicitó, reiteró que se ha avanzado en la construcción de nueva infraestructura y adoptado el uso de nuevas tecnologías que permitan de mejor manera cuidar de la salud de los mexicanos.
«Como Presidente de la República, para mí es motivo de gran distinción y un privilegio, acompañar a las y los enfermeros de México en la celebración de su día, para hacerles reconocimiento en nombre de la sociedad y en nombre de los millones de mexicanos a quienes ustedes han atendido en los diversos centros de salud, mi mayor felicitación para todos ustedes».
En la inauguración de la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México Peña Nieto le brindó también un amplio reconocimiento al doctor. Octavio Rivero Serrano, por su valiosa aportación a la medicina de México.