Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2016.- El delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, encabezó la reunión interinstitucional sobre la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe el próximo 13 de febrero, para garantizar la seguridad de millones de mexicanos que lo acompañarán en su trayecto al templo mariano, se informó en un comunicado.
Como primeros acuerdos, se añadió, se estableció realizar un recorrido con todos los integrantes de la mesa de trabajo para definir estrategias que procuren las mejores condiciones para los visitantes.
A la reunión de trabajo asistieron Olivia Corral y Martín Juárez de la Secretaría de Gobierno, así como representantes de Locatel, Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, INVEA, Capea y Seguridad Pública.
El Jefe Delegacional señaló que aun cuando se tiene la experiencia en el manejo ordenado de multitudes, tal como ocurre durante el operativo del 12 de diciembre, este 13 de febrero se reforzarán las medidas de seguridad, ya que se trata de un acontecimiento que provocará una gran afluencia de visitantes que buscarán acompañar al Papa.
Aclaró que la coordinación de la visita depende de los niveles de gobierno, local y federal, sin embargo, la delegación Gustavo A. Madero, por su experiencia, será un coadyuvante en la organización, sobre todo en el ámbito territorial.
Para cumplir con este propósito, participarán más de mil trabajadores de la delegación en labores que van desde Protección Civil, Seguridad, Asistencia Médica, Orientación, Localización de personas extraviadas, Sanitarios móviles, Organización de la red de transporte y Ordenamiento de la vialidad para evitar caos vehicular y procurar también la tranquilidad y libre tránsito de los vecinos.
Lobo Román instaló de manera permanente la mesa de trabajo y ofreció el Salón Benito Juárez como centro logístico para sucesivas reuniones interinstitucionales.
Indicó que este jueves se llevará a cabo la siguiente reunión de trabajo y posteriormente el martes 12 de enero se realizará otro encuentro para valorar las responsabilidades de cada dependencia y las acciones a instrumentar.