Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 7 de enero de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, indicó que el contrato con Autotraffic, la empresa encargada del registro de fotomultas para la aplicación del Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre, será modificado en un párrafo.
Ante la polémica generada sobre si la empresa está obligada a reportar 150 mil multas al mes como aparece en el contrato SSP/BES/312/2015.
Almeida Estrada negó que la obligación de la empresa sea la de levantar 150 mil multas al mes, como aparece redactado en el contrato, y adelantó que la cifra se refiere a “imágenes captadas” y así se incluirá dentro del contrato, mediante un “convenio modificatorio” para clarificar la redacción del mismo.
Señaló que la nueva redacción estará lista a más tardar el próximo 10 de enero e incluso estará disponible a través de un micrositio que estará a disposición de la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública también fue cuestionado sobre si prevé modificaciones acordadas del porcentaje a pagar que debe darse a Autotraffic por cada multa, que es de 46 por ciento y su respuesta fue que no.
“El porcentaje no se modifica porque podríamos entrar en un problema legal”, atajó.