Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- A unas horas del anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en dos cuentas de Twitter, presuntamente administradas por los hijos del narcotraficante, se emitieron amenazas.
En la cuenta @_AlfredoGuzman_, que supuestamente pertenece a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Guzmán Loera, se lee: «Por las buenas puedo ser un Santo, pero por las malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto (sic)».
Mientras en la cuenta @lvanArchivaIdo, en un tweet que pudiera haber escrito Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también hijo del Chapo, se señaló: “No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron” (sic)».
En la misma red social, bajo la cuenta certificada como “oficial”, @ElChap0Guzman, que presuntamente pertenece al narcotraficante capturado, se puede leer un tweet del pasado 1 de enero donde asegura que “Los que me la pelaron este año, me la van a seguir pelando el año que viene (sic)”.
Los últimos tweets que registró esta cuenta son del 6 de enero pasado, a las 17:04 horas y el otro 20 minutos después, donde @ElChap0Guzman envía saludos y resalta que aunque se encuentra ocupado, está contento y es “un hombre rico” cuando esta con sus hijos.
“Mi único propósito de este año es estar con mi familia, valorar a los que me quieren y mandar a chingar a su madre la gente corriente (sic)”, dice el último mensaje de menos de 140 caracteres.
El tweet fijado para encabezar la timeline de la red social de Guzmán Loera es del 21 de diciembre de 2015 y apunta: “Una vez me preguntaron que porque me gusto la vida fácil, y contesté, nada es fácil, porque si fuera fácil cualquiera fuera narcotraficante (sic)».