Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TIJUANA, B.C., 8 de enero de 2016.- El futbol regresó a la frontera y los Xolos de Tijuana empataron a un gol frente a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Caliente en la jornada inaugural del Clausura 16 de la Liga MX, en lo que significó el debut del ex seleccionador nacional, Miguel Herrera, como técnico del club fronterizo.
En los primeros minutos el engañoso planteamiento, con línea de cinco al fondo y dos medios nominales, de Miguel Herrera, nuevo director técnico de los Xolos, rindió frutos al explotar las bandas con los carrileros pero Dayro Moreno no pudo aprovechar las situaciones de ventaja en las que se encontró y ninguno de los dos testarazos que tuvo dentro del área hidalguense pudieron subir al marcador.
La paridad se rompió en el minuto 20 cuando Guzmán tomó un rebote, amagó con disparar, recortó a Gutiérrez y cruzó su disparo para vencer a Óscar Pérez y poner el primer tanto del encuentro para los Xolos.
El partido, tras el gol, se trabó en medio campo, pases sin idea y sin profundidad fueron los viendo como las llegadas al área se esfumaban mientras el marcador persistía: Tijuana 1 Pachuca 0.
El juego tomó un vuelco cuando, en el ocaso del primer tiempo, González peinó el esférico, tras un tiro de esquina, donde encontró a Franco Jara quien no dudó y envío el balón al fondo de la red para poner el 1-1 provisional ante la mirada atónita de Federico Vilar quien no pudo hacer nada frente al remate del ariete visitante.
Ya en la segunda mitad, y ante el extenuante dominio de Pachuca sobre los Xolos, Miguel Herrera mandó a la cancha a Luis Chávez en lugar del refuerzo, proveniente de Santos, Jesús Escoboza, hoy, de muy discreta actuación.
Al minuto 65, Henry Martín dejó el campo de juego para darle entrada a Paul Arriola y apuntalar el ataque de los canes por las bandas dejando a Dayro como único atacante nominal.
Dayro Moreno, al minuto 75, no pudo capitalizar un centro preciso de Paul Arreola, el colombiano recibió dentro del área, dio la media vuelta y disparó pero su embate fue a estrellarse en la humanidad de Óscar Pérez.
En los minutos finales del encuentro la pretemporada se hizo notar y es que ninguno de los dos equipos se encuentra en un nivel óptimo por lo que tendremos que esperar para conocer los verdaderos alcances de estas escuadras. Por mientras, Pachuca le arrancó un punto a Xolos en la jornada inagural del Clausura 2016.