Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
BENITO JUÁREZ, QR., 9 de enero de 2016.- Un evento del todavía subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, tuvo que ser cambiado de sede debido a la clausuró el Gobierno de Quintana Roo.
En un comunicado se dio a conocer que el evento se realizaría este sábado, pero anoche llegaron autoridades del gobierno del Estado argumentando que se requería un permiso para instalar templetes y realizar un acto de ese tipo.
El programa indicaba que la reunión encabezada por Carlos Joaquín, candidato priísta a la gubernatura -para celebrar el Día de Reyes del Club Venados- se iba a realizar en el campo deportivo de la Región 102 del municipio de Benito Juárez, pero tras el cierre tuvieron que moverlo de sede, cerca del lugar original.
Incluso llegaron más tarde miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro eléctrico.
Organizadores del acto acusaron al gobernador Roberto Borge Angulo de estar tras la clausura, pues es conocida públicamente su aversión por el candidato a la gubernatura de la entidad, de quien incluso lo ha acusado de pertenecer al grupo priísta de “Los Joaquín”, cuya cabeza es el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell.