Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
ZAPOPAN, Jal., 10 de enero de 2016.- Chivas sumó un punto en su primera participación en el Torneo Clausura 2016, luego de empatar en el Estadio Omnilife a dos frente los Tiburones Rojos del Veracruz, que jugaron casi 70 minutos con un hombre menos, en el partido que marcó el final de la Jornada 1.
El equipo rojiblanco intentó imponer condiciones desde el arranque, aprovechando la velocidad de sus hombres en ofensiva, mientras la visita trataba de asentarse en el terreno de juego en busca de aprovechar los espacios en la defensa rojiblanca.
Al minuto 15 la millonaria inversión rojiblanca redituó dentro del terreno de juego. Orbelín Pineda recibió el balón en el corredor derecho y tras una serie de fintas envió un servicio al área que fue desviado por Carlos Calvo, lo que generó que el balón techara a Melitón y el refuerzo estelar del chiverío, Carlos Peña, apareciera para lanzarse de cabeza marcar su primer gol con el club tapatío, ante el júbilo de la afición que lo recibió con aplausos.
Unos minutos más tarde, las cosas parecían pintar para Chivas, luego de la expulsión de Gabriel Peñalba, lo que dejó a los tiburones con un hombre menos, aún con 70 minutos por delante. Sin embargo, Veracruz logró el empate al minuto 35, luego de que Leobardo López aprovechó un rebote en el área tapatía tras una salida temeraria de Antonio Rodríguez. Con el empate, ambos equipos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Veracruz cedió por completo la iniciativa al Guadalajara, que no encontraba la llave para abrir el cerrojo de los veracruzanos.
Al 56, Matías Almeyda envió al campo a Eduardo López, cambio que de inmediato le traería resultados. Con dos minutos adentro, López realizó una gran jugada individual y tras enviar un centro potente al área, éste se impactó en Alan Zamora, desvío que terminó por decretar el autogol y regresar la ventaja al Rebaño.
Con el transcurrir de la segunda parte, parecía que Chivas se llevaría el encuentro, pese a que desperdició oportunidades para incrementar su ventaja. Sin embargo, cerca del final, Julio Furch aprovechó los errores de la zaga rojiblanca, para vencer a Antonio Rodríguez con un potente disparo a primer palo.
Ante la incredulidad del Estadio Omnilife, los escualos rescataban un punto con un hombre menos. Luego del empate, Veracruz cerró bien los espacios y se marchó al puerto con un punto en el bolsillo, mientras el Rebaño Sagrado se quedó en casa con el sabor amargo del empate.
Más información AQUÍ