Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF., 11 de enero de 2016.- Al menos 27 senadores de la bancada panista se encuentran desplegados en Colima para apoyar al candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, informó su coordinador Fernando Herrera Ávila en entrevista con Quadratín México.
“Estamos viniendo varios senadores por iniciativa propia, vigilando el proceso electoral, somos 27 senadores por todo el estado, dando seguimiento, observando, apoyando y garantizando que se emita un voto libre para que los resultados sean consecuencia de esa expresión popular”, comentó el legislador.
Según Herrera Ávila, el promedio de participación ciudadana para la elección del próximo domingo 17 de enero es de 60 por ciento, por lo que dijo, van acompañar a los colimenses en una última semana previa y tratando de convencer a los indecisos.
“A estas alturas está perfectamente definido el electorado por quien van a votar, hay tres días para convencer a quienes estén indecisos pero es un margen menor, pero quien logre pescarlo lograrán una ventaja que le sumo al posicionamiento actual, vemos un estado muy competido y esperamos una alta participación”, destacó el líder de la bancada panista en el Senado de la República.
Respecto al debate que se llevó a cabo ayer en el Teatro Universitario de Colima, Herrera Ávila acotó que fue del lado de Jorge Luis Preciado donde estuvieron las propuestas, el contraste y debate y del otro lado algunas expresiones llenas de buena voluntad sin concretar una visión específica para lo que requiere el estado, por lo que a decir del senador, “Preciado Rodríguez ganó el debate”.
“La guerra sucia por parte del PRI y su candidato deja en la población desanimo desaliento y hoy lo que se está buscando es motivar a los colimenses para que no dejen de salir a votar, que participen, que voten por el candidato que más les guste”, apuntó el senador.
Finalmente, respecto a la declinación, del candidato del Partido Encuentro Social, Gerardo Galván a favor del candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Ignacio Peralta, el legislador panista aseguró que desde el inicio del periodo extraordinario se sabía que de facto estaba trabajando para el PRI, “así que no es más que sumar lo que ya estaba sumado”.