Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF, 12 de enero de 2016.- Al calificar al dirigente nacional del PRD, Agustín Basave como “el renunciador”, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la renuncia del líder perredista se trató de un amago que le funcionó.
“Ayer con su amago consiguió dos, en la madrugada porque hubo una crisis, no porque hubiera una mayoría, después se fueron contentos; pero sigue puesta su renuncia en la mesa hasta que resuelva otras coaliciones, qué es eso”, cuestionó el legislador por Puebla.
En este sentido, Barbosa Huerta, destacó que si bien “el renunciador” ya renunció a su renuncia, Basave Benítez debe entender que la política de alianzas no puede definirla unilateralmente, sino con los órganos del partido, ya que como dirigente nacional no cuenta con un gabinete y forma parte de un órgano colegiado donde las decisiones se toman por mayoría.
Respecto a las descalificaciones expuestas por Basave en su carta de renuncia contra el Comité Nacional y las tribus, a quienes acusó de haberlo engañado y pactar con el gobierno federal, el senador del PRD lo exhortó a ser más cuidadoso al referirse al partido y a probar sus dichos.
“Hablar de que en Bucareli es donde se define el destino del partido, debe ser más cuidadoso el presidente nacional, si conoce esas cosas que las denuncie, no veo que un presidente nacional se ponga a hacer ese tipo de afirmaciones en una carta”, replicó Barbosa.
Esto luego que en la carta de renuncia de Basave, asegurara que no está dispuesto a “presidir a medias un partido, y menos a conducirlo al abismo”, a donde el acuerdo de alianzas no se decide en Benjamín Franklin (sede del PRD) sino en Bucareli (.Secretaría de Gobernación) y agregó que sería ominoso que los operadores priistas se salieran con la suya por flaquezas perredistas.