Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 12 de enero de 2016.- Pese a que la renuncia a la presidencia nacional del PRD que ha puesto sobre la mesa Agustín Basave Benítez ha quedado en suspenso y se sigue discutiendo, el ex dirigente del sol azteca Jesús Zambrano Grijalva tiene la convicción de que avanzan en la ruta correcta de cara al proceso electoral.
El perredista dijo en entrevista que respeta la decisión de Basave, pero al final de cuentas se avanza en la concreción de acuerdos con otras fuerzas políticas, particularmente con el PAN, en varios estados de la República que tendrán elecciones este año, como en el caso de Oaxaca y Veracruz.
“Es su propia decisión y el manejo que ha estado haciendo desde la Presidencia Nacional del PRD para lograr el propósito de concretar un abanico amplio de alianzas con rumbo a las elecciones del próximo primer domingo de junio de este año”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados.
En entrevista conjunta con su par del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, al término de la Firma de Convenio de Colaboración entre el Congreso de la Unión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Zambrano dijo que en la vida política de México se requiere que haya cada vez campos de juego político-electoral más nivelados.
“Los desniveles en donde ‘el que patea de arriba para abajo’ lleva la ventaja y cada vez a los de abajo se les dificulta más para poder tener un espacio de competitividad, eso no le ayuda al proceso democrático del país”, señaló el legislador.
Respecto a los conflictos entre las corrientes internas del PRD respondió a Quadratín México que en su partido se discuten abiertamente los grandes temas y aunque siempre se habla de que ya se llegó al fondo y que la crisis va a provocar nuevas rupturas, van caminado “pian pianito”.
Zambrano Grijalva respaldó al senador panista sobre la necesidad de alianzas en estados donde no ha habido alternancia durante 70 u 80 años; “hoy se necesita que la haya porque si no, vean el deterioro en el que han caído particularmente esas entidades, por mencionar sólo a aquellos que no han tenido alternancia”, avaló.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro manifestó su confianza en que se logren acuerdos suficientes en el seno de la dirección nacional del PRD para evitar la renuncia del presidente Agustín Basave.