Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 12 de enero de 2016.- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, solicitó ayuda al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para el retiro de ambulantes en los alrededores del Metro Tacuba, ya que ante la resistencia que ponen, la administración que encabeza carece de fuerza pública para hacerlo.
Así lo expresó luego de que un grupo de ambulantes bloqueó la avenida México-Tacuba después del mediodía de este martes, porque su administración retiró a cinco vendedores de los alrededores del Metro Tacuba.
“Pareciera que este lugar es tierra de nadie porque hay una protección”, criticó, y añadió que los vecinos le han pedido que retire a los ambulantes porque hasta micheladas se venden ahí.
“Tenemos pornografía, tenemos micheladas, maquinitas de juego, piratería, es una cosa que me rebasa a mí como delegación, los vecinos insisten que entre a Tacuba, pero hay intereses complicados y sí pido apoyo del GDF con cuerpo de granaderos para enfrentarlos porque no tengo fuerza pública y el llamado que haría a los líderes de Tacuba es que hay enojo social, que tienen que ordenarse. La gente ya no soporta, hay peligro para el Metro, las estructuras que colocan en los puestos ambulantes es un riesgo latente en Tacuba”, aseguró a medios de comunicación.
Lamentó que la anterior administración delegacional, encabezada por Víctor Hugo Romo, consintiera a los líderes de los ambulantes.
“El líder Juan Manuel y Ricardo Hernández fueron consentidos por la administración pasada”, señaló Gálvez.
Explicó que su administración ha contenido a 600 ambulantes que han querido instalarse y ha retirado a 80, pero requiere más personal para que las cifras crezcan.