Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2016.- El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino ha atendido a 80 niños y a sus mamás en situación de calle, por el descenso de temperatura registrado en la ciudad de México el 13 y este 14 de enero, afirmó su titular Gamaliel Martínez.
Abordado por medios de comunicación luego de anunciar apoyos de Bebé Seguro en la delegación Coyoacán, el funcionario capitalino indicó que a dichas personas se les ha dado seguimiento toda la temporada invernal, como parte del programa Hijas e Hijos de la Ciudad.
“Tenemos programas hijos e hijas de la ciudad, atendemos a 80 niños con mamás e hijos donde vamos con brigadas de atención médica, psicológica, procuramos acercar programas”, dijo.
Mencionó también que de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) han recibido cobijas, y que aunque para el DIF la situación ideal de dichas personas es que vayan a algún Centro de Atención e Integración Social (CAIS) no los obligan a hacerlo.
“Recordemos que no podemos retirarlos porque tampoco es la intención hacer una limpia social somos respetuosos de sus derechos humanos, de manera permanente estamos con ellos, creemos que la situación de calle no es la más ideal para las personas, entonces tenemos que estar trabajando con el respeto a sus derechos humanos pero con la sinergia de acercarnos a ellos”, apuntó.