Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 14 de enero de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) analiza la posibilidad de entregar láminas para que familias que viven en zonas altas refuercen sus techos y eviten la entrada de la humedad y del frío.
De visita en la delegación Milpa Alta, donde acudió para entregar cobijas como parte del programa Invierno Contigo, explicó que el GDF analiza los fondos que se requerirían.
“Estamos haciendo el diagnóstico de adónde tendríamos que acercarlo y a través del Fondo de Emergencia Social, veríamos cuánto dinero se requiere. Estamos ahorita en la etapa de diagnóstico a ver si es una medida de urgencia, no es un tema de mejoramiento de vivienda, es un tema de aplicación urgente, de aquellas viviendas que tienen desgaste en las láminas, se filtra la humedad y lo requerimos”.
Indicó que de acuerdo con datos oficiales, en el Distrito Federal viven 150 mil personas, concentradas en 30 mil familias que tienen sus casas en zonas altas en situación de vulnerabilidad por el descenso de temperatura y es ahí donde la dependencia que encabeza reparte cobijas como parte del programa Invierno contigo, el cual inició a fines del año pasado y ya lleva repartidas 95 mil, de las 150 mil que entregará.
“150 mil cobijas, de esas consideramos que tenemos todavía pendientes de distribuir 55 mil más o menos”, indicó.
Entre este 13 y 14 de enero, la Sedeso intensificó el trabajo operativo en Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa para la entrega de seis mil 400 cobijas, para contrarrestar las afectaciones por las bajas temperaturas ambos días.