Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 16 de enero de 2016.- La diputada local Ana María Rodríguez indicó que su partido, Morena, continuará con su intención de organizar un plebiscito para consultar a los ciudadanos sobre el Reglamento de Tránsito que entró en vigor desde el 15 de diciembre de 2015 en el Distrito Federal.
La legisladora informó que los módulos de Atención Ciudadana de cada compañero suyo de partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya tienen listas las mesas receptoras de solicitudes de amparos contra el reglamento y de firmas que apoyan el plebiscito.
Consideró una burla a los capitalinos el periodo de gracia otorgado por el gobierno del DF, con el cual la primera multa cometida hasta el 15 de febrero será perdonada.
“Nadie les cree, sus acciones tienden más a la derecha y se alejan del ciudadano. No han aprendido de los errores del pasado como el aumento al precio del boleto del Metro, la Línea 12, el corredor Chapultepec, el doble no circula sabatino, la criminalización de la protesta social, entre otros”, comentó Rodríguez.
Asimismo, aseguró que con dicha decisión el GDF le dio la razón a la ciudadanía que pide derogar el reglamento a través de un plebiscito.
“Los capitalinos debemos decidir el rumbo de la ciudad que queremos y no un grupo de funcionarios de gobierno que día a día aplican acciones tendientes a privatizar los servicios públicos”, concluyó.